En 1937, se funda la empresa BENECH Y CIA. LTDA. que comienza comercializando hornos incineradores e instalaciones de calefacción; se realizan los primeros contactos en busca de una representación de equipos de aire acondicionado en U.S.A.. Se establece una relación comercial con la firma CARRIER en U.S.A. y empieza a trabajar como agencia de la representación Carrier en Argentina.
Utilizando la tecnología de Carrier Corp. de U.S.A., los contactos comerciales de la misma y la representación en Argentina, se logra tomar las principales obras en aire acondicionado de la década del '40. El Edificio Artigas, el Hotel Victoria Plaza, la Casa Central del Banco la Caja Obrera. Cabe mencionar que éstas están en funcionamiento y cuentan con el apoyo de mantenimiento de BICSA.
En esa época también se incursiona en la primer obra de refrigeración industrial, el frigorífico CORFRISA.
Las grandes obras hacen transformar a la empresa iniciada, en una sociedad anónima de gran capital, BENECH I.C.S.A (BICSA), un directorio integrado por conocidas personalidades industriales y financieras de nuestro país. Su Departamento de Ingeniería es integrado por los técnicos más prestigiosos del medio, mencionando al Ing. Julio César Arigón, Ing. De Martini, Sr.J.M. de la Fuente, Ing. Raúl Rodríguez.
En el año 1952, el Directorio decide independizar las actividades de la representación de Carrier en Argentina y se convierte en distribuidor exclusivo en Uruguay de la firma YORK INTERNATIONAL CORP. de U.S.A.
YORK aporta un gran conocimiento tecnológico en refrigeración industrial y se realizan las principales obras del país, a saber: Frigorífico Carrasco, Frigorífico Modelo, Frigorífico Sudamericano (actual Frigorífico Melilla), Avícola Moro (Melilla), Citrícola Salteña, Frigorífico Arbiza, Terminal Frutera S.A. (TERFRUSA), etc., instalaciones que cuentan con equipamiento pesado de gran potencia, que superan individualmente los 1500 HP , con alimentación eléctrica en 6000 Volts, cañerías de más de 12'', fluidos refrigerantes de todo tipo. Todo enriquece sensiblemente el Depto. Técnico de BICSA, recopilándose información de gran valor que hoy se encuentra en los sistemas de informática que apoyan la gestión técnica de la empresa.
A partir de 1984 la empresa vuelca sus actividades principales al área del aire acondicionado, siguiendo las políticas internacionales de su representada York International, sin abondonar las actividades en refrigeración industrial e incorporando posteriormente la comercialización de cubiertas metálicas termoaisladas marca Sabroe Tupiniquim.
Se realizan obras de gran prestigio en el medio, aplicando la más alta tecnología y los niveles de calidad que diferencia a YORK de sus principales competidores en U.S.A.
La empresa se encuentra ubicada en el edificio (propio) de dos plantas en Piedras 575; los talleres ocupan 1000 m2 en Piedras 567 y depósitos y garages en el edificio (propio) de dos plantas en Piedras 593.